Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Cámara  digital dará un salto de calidad
en los estudios astronómicos

Municipalidad de Guatemala
La cámara permitirá una investigación astronómica más precisa.

Ciudad de Guatemala, 14 de julio de 2011/La Agencia Espacial Europea -ESA- cuenta con la mayor cámara digital diseñada para una misión espacial, con mil millones de píxeles de resolución; la que será destinada a la investigación de la Vía Láctea.

 

El sistema fotográfico lo compone el "ojo súper-sensible que lo  constituye 106 dispositivos de detección electrónicos con el que quiere detectar estrellas cuya luminosidad es un millón de veces inferior a lo que el ojo humano puede percibir desde la tierra.

 

La ESA al respecto indica: "Mientras que la vista humana puede ver varios miles de estrellas en una noche despejada, la operación trazará un mapa con miles de millones de estrellas dentro de nuestra galaxia (la Vía Láctea) y sus vecinos".

 

Según expone la ESA, en 2013 dará inicio operaciones el proyecto, mismo  que durará cinco años. "Galaxy-mapping Gaia mission", como se ha bautizado a esta iniciativa que determinará el brillo y las características espectrales de los astros junto con sus posiciones y movimientos tridimensionales.

 

El nuevo mapa elaborado por la agencia espacial ayudará a clasificar, además de las estrellas, otros cuerpos celestes del Sistema Solar, además de galaxias más lejanas y cuásares (fuentes de energía electromagnética), cerca del límite del Universo observable.

 

Fuente:http://www.ntn24.com/


Lecturas: 13021

 

Servicios
en línea