Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Escándalo por millonario fraude en
la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Municipalidad de Guatemala
Hebe Bonafini de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Ciudad de Guatemala, 23 de junio de 2011/La Asociación Madres de Plaza de Mayo, la organización más famosa y activa, se encuentra dentro de un escándalo luego que dos diputadas de Coalición Cívica presentaron hace más de un año una solicitud para investigar el destino que se estaba dando a los cuantiosos fondos públicos que recibía.

 

Según investigaciones el dinero que manejaba podía estar saliendo de los cuantiosos fondos públicos que entregaba el Gobierno a la asociación para realizar obras sociales. A pesar de ser algo de dominio público nadie hizo nada, hasta que el escándalo fue expuesto a la opinión pública y en pocos días alcanzó a la propia Hebe Bonafini.

 

Mucha gente sabía en Buenos Aires que el apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, de 53 años, andaba en avión privado, tenia un Ferrari e, incluso, paseaba en yate por el río de la Plata.

 

Hoy, Hebe, de 82 años, que encarnó como nadie la resistencia a la dictadura, tiene que explicar que no conocía los manejos corruptos de sus protegidos y defenderse alegando que es una mujer anciana, engañada y estafada. Bonafini reclama ahora que Sergio Schoklender y su hermano Pablo, que también trabaja en la fundación, sean castigados duramente.

 

Nadie le acusa a ella de haberse beneficiado del dinero sustraído, pero sí de haber permitido tanto descontrol. Claro que la acusación alcanza también, de lleno, a los ministerios de donde salió el dinero, incapaces de seguirle el rastro.

 

Fuente: http://www.elpais.com


Lecturas: 18779

 

Servicios
en línea