Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Lugo no descarta la idea de una reelección

Municipalidad de Guatemala
Lugo podría buscar la reelección en su país.

Ciudad de Guatemala, 28 de abril de 2011/Fernando Lugo, Presidente de Paraguay, afirmo recientemente que “no acepta ni descarta” la posibilidad de promover su reelección para un segundo mandato, vetada por la Constitución del país, como le ha pedido un sector minoritario del oficialismo.

 

Lugo ante varios periodistas afirmó “No acepto ni descarto. No es que Fernando Lugo se muera (por ser reelegido), pero debo respetar estas iniciativas que surgen”.

 

Lugo se refirió así a una exhortación pública hecha en ese sentido el pasado 20 de abril por miembros de la agrupación minoritaria oficialista “Frente Guazú”, en coincidencia con el tercer aniversario de su triunfo electoral.

 

“No acepto ni descarto , así como hay gente que quiere que me vaya, hay gente que quiere que me quede”, manifestó el exobispo, cuya llegada al poder supuso la quiebra de una hegemonía política de más de seis décadas del Partido Colorado (conservador).

 

“Lo más importante no es una reelección, lo más importante es que la APC continúe el proceso de cambio”, refirió en alusión a la Alianza Patriótica para el Cambio, la plataforma electoral de amplia base ideológica que encabezó.

 

La renovada idea de algunos líderes de los grupos minoritarios de izquierda que apoyan a Lugo es rechazada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centroderecha, segunda fuerza electoral del país y soporte político del mandatario en el Congreso.

 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com


Lecturas: 13543

 

Servicios
en línea