Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Donald Trump: ¿Rival de Obama o truco publicitario?

Municipalidad de Guatemala
El magnate Donald Trump parece tener serias intenciones de llegar a la Casa Blanca.

Ciudad de Guatemala, 27 de abril de 2011/Aún sin ser oficial para que  el magnate de bienes raíces y estrella de televisión Donald Trump puede ir como candidato a la presidencia de Estados Unidos, lo que lo convierte el rival más comentado del presidente Barack Obama para las elecciones del 2012.

 

La noticia de las intenciones del hombre de negocios ha generado un blitzmediático que tiene fascinados a los principales medios del país, desde los comentaristas de farándula hasta los periódicos más respetados como el Wall Street Journaly el Washington Post.

 

Trump parece haber capturado el interés de los votantes republicanos que buscan un candidato para enfrentar a Obama. En una encuesta reciente del Public Policy Polling,Trump estaba de primero entre los posibles aspirantes republicanos, y en un sondeo de Newsweek,Trump quedó casi empatado con Obama.

 

Pese a ello salta la pregunta  que tan "en serio"  es la candidatura de Trump o es ni más ni menor de algún arid publicitario para promocionar su programa de televisión "The Aprentice" (el aprendiz).

 

Trump, valiéndose de la popularidad del “reality”  ha dado a conocer que hará un "importante anuncio" sobre su candidatura, en la gran final del "reality" que se transmite a través de NBC.

 

"Detrás de cada falsa candidatura está el deseo de promover oportunidades de enriquecimiento para él mismo", afirma el periodista y autor Christopher Byron, quien entrevistó a Trump cuando casi se lanza a la presidencia hace más de 10 años.

 

Byron señala que en 1987, Trump surgió como posible candidato a la presidencia, tras publicar su libro "El arte del negocio". La publicidad que generó la expectativa llevó a su libro a encabezar la lista de los más vendidos, tras lo cual Trump de repente desapareció de la lista de los aspirantes a la Casa Blanca.

 

Trump "lleva más de 20 años saltando de los matorrales para declarar que tal vez se lance a la presidencia y luego se esfuma con una cosecha incalculable de publicidad gratis y la pregunta de todos es por qué tiene ese peinado tan raro", agrega Byron.

 

Fuente: www.bbcmundo.com


Lecturas: 19070

 

Servicios
en línea