Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Alertan sobre presencia de narcos al sur de EU

Municipalidad de Guatemala
El sur de los EU es hoy lugarde migración de los narcos.

Ciudad de Guatemala, 13 de abril de 2011/La alerta ha dado a conocer Aque miembros de cárteles mexicanos, sus asociados y sus familias se están trasladando a vivir hacia ciudades de Estados Unidos a lo largo de la frontera

 

La alerta desclasificada del Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas (NDIC), dependiente del Departamento de Justicia, indica que los esfuerzos de las organizaciones criminales mexicanas por expandir sus operaciones en Estados Unidos, ha sido la causa del aumento de violencia a través de la región suroeste.

 

Esta migración está dando como resultado que los cárteles de México operen en, por lo menos, mil 286 ciudades en nueve regiones. Del total de estas urbes, en 143 las operaciones de tráfico de drogas son controladas directamente por los integrantes de los cárteles de México.

 

Se señala que el cártel de Sinaloa opera en por lo menos 75 ciudades de Estados Unidos, el del Golfo y Los Zetas en por lo menos 37 ciudades, el de Juárez se ha establecido en 33 ciudades, el de los Beltrán Leyva en 30 ciudades, La Familia Michoacana” en por lo menos 27 ciudades, y el de Tijuana en 21 ciudades.

 

A diferencia de los reportes previos de la operación de franquicias en EU por parte de cárteles mexicanos, la alerta señala que ahora se tiene evidencia de que familiares de miembros de las organizaciones del narcotráfico de niveles medio y bajo se han asentado en territorio estadounidense, especialmente en la región suroeste de la frontera México-Estados Unidos.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx


Lecturas: 18420

 

Servicios
en línea