Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Presidente colombiano quiere que EEUU
vea hacia América Latina

Inauguración de los Talleres de Formación Cultural Barrial Fase II

Municipalidad de Guatemala
Santos pide a EEUU a no descuidar a sus vecinos.

Ciudad de Guatemala, 8 de abril de 2011/Juan Manuel Santos, presidente de Colombia exhortó a Estados Unidos a  no ignorar a América Latina, ya que según su parecer le parece "suicida" la política de Washington de descuidar a sus vecinos y no poner de su parte para combatir el comercio de las drogas ilegales.

 

Dicha opinión la externó el mandatario colombiano, durante una conferencia que ofreció el martes en la Universidad de Brown, donde expuso que la política de Estados Unidos ha sido pasiva y no ha querido comprometerse con la región.

 

Indicó Santos, que los países latinoamericanos fueron olvidados desde que el gobierno del presidente John F. Kennedy, en los años 60, favoreció a las naciones más grandes como China, y citó el rápido crecimiento de la región como una razón principal por la cual Estados Unidos debe poner más atención a América Latina.

 

Santos dijo que no había asistido a la universidad para decirle a los estadounidenses que América Latina necesitaba su ayuda, sino que fue a decirles "con profunda convicción y absoluto respeto" que ya es tiempo que Estados Unidos analice nuevamente sus prioridades en las relaciones internacionales y que fije su vista en su propio hemisferio.

 

Sin embargo, Santos pidió a Estados Unidos que se responsabilice en frenar la demanda de las drogas ilegales, las cuales están financiando a los carteles de las drogas latinoamericanos.

 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com


Lecturas: 18582

 

Servicios
en línea