Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Obama anuncia campaña de reelección con video en línea

Municipalidad de Guatemala
Obama planea buscar la reelección de la presidecia de los Estados Unidos de América.

Ciudad de Guatemala, 7 de abril de 2011/El lunes pasada,  el presidente norteamericano Barack Obama lanzó formalmente su campaña de reelección e instó a su base de simpatizantes, que fue crucial en su primera elección, a movilizarse de nuevo para proteger los cambios que ha logrado conquistar durante los últimos dos años.

 

Dicho anuncio se hace previamente a 20 meses de los comicios de noviembre del 2012, en un momento cuando el país vive tres guerras, una lucha con el Congreso por el presupuesto y una lenta recuperación económica.

 

“Estamos haciendo esto ahora porque en la política consideramos que no comienza esto con anuncios caros por televisión o con acciones extravagantes, sino con ustedes, con la gente que se organiza calle por calle, que habla con los vecinos, con los compañeros de trabajo y con los amigos y organizar ese tipo de campaña se lleva su tiempo”, dijo Obama en un correo electrónico dirigido a más de 13 millones de simpatizantes.

 

Obama comentó estar preparano la documentación necesaria para presentarla ante la Comisión Federal Electoral y los invitó a que visitaran su nuevo portal de su campaña (www.barackobama.com/espanol), que entre otra información muestra un video que contiene fragmentos de entrevistas con simpatizantes que testificaron sobre su apoyo continuo al Partido Demócrata.


“¿Cómo puede Estados Unidos ganar el futuro cuando estamos perdiendo el presente? Para que Estados Unidos tome una nueva dirección, necesitamos un nuevo presidente”, expuso Tim Pawlenty, ex gobernador de Minnesota y quien compite por la candidatura presidencial republicana,


El lanzamiento oficial se planeó para coincidir con el segundo trimestre de recaudación de donativos del año.

 

La presentación de documentos le permitirá al presidente iniciar la recaudación de fondos para su campaña de manera abierta en lo que sus asesores esperan que logre acumular la cifra sin precedente de más de $1,000 millones. Para la campaña del 2008, Obama colectó $750 millones.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com


Lecturas: 15676

 

Servicios
en línea