Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

ONU: Se amplía brecha entre países pobres y ricos

Municipalidad de Guatemala
La ONU propone un mayor apoyo a los paises menos adelantados.

Ciudad de Guatemala, 5 de abril de 2011/La ONU declaró recientemente que el ingreso per cápita promedio en los países menos adelantados había caído desde el 18 por ciento del promedio mundial de hace 40 años, al 15 por ciento en el 2008. Dicha brecha se ampliará en el futuro si las tendencias actuales continúan.

 

La tendencia desfavorable para estos países radica en ellos mismos que tienen que buscar la forma de cómo negociar mejores precios para sus materias primas, luchar contra la corrupción y buscar el retorno de activos robados.

 

Además de ello la ayuda extranjera era un "ingrediente fundamental". Ya  que  los países deberían incrementar su ayuda a los menos adelantados al 0,15 por ciento de su Ingreso Nacional Bruto para el 2013 y al 0,2 por ciento para el 2015.

 

Además de ello debe enfatizarse entre otras metas el garantizar el acceso sin aranceles a los productos exportados por los países menos adelantados, además de reducir más la deuda oficial bilateral y multilateral y duplicar su productividad agrícola y la matriculación escolar.

 

La ONU ya ha dicho que quiere rebajar a la mitad el número de países menos adelantados para el 2021. Desde 1970, sólo tres naciones han salido del grupo: Botsuana, Cabo Verde y Las Maldivas.

 

Fuente: http://lta.reuters.com

 


Lecturas: 17145

 

Servicios
en línea