Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Alvaro Uribe motivo de investigación
por escuchas y seguimientos ilegales

Municipalidad de Guatemala
El ex mandatario colombiano, Alvaro Uribe es investigado.

Ciudad de Guatemala, 14 de marzo de 2011/Alvaro Uribe, ex presidente colombiano,  es involucrado por supuesta participación  en  escuchas y seguimientos ilegales, luego que una fiscal llamara a juicio a cinco ex funcionarios de la central de inteligencia y hallara señas de su relación con el ex mandatario.

 

Ese organismo judicial notificó el martes, que el posible inicio de un nuevo proceso contra Uribe,  lo planteó la fiscal Patricia Rodríguez, delegada de la Fiscalía General ante la Corte Suprema de Justicia y quien el lunes acusó de manera formal por actos de espionaje a ex funcionarios.

 

"No puedo hacer ningún tipo de juicio sobre la responsabilidad o no del expresidente Uribe'', advirtió el martes la fiscal a Caracol Radio.

 

Pero en la resolución de acusación, Rodríguez indicó que dentro de las pruebas que obtuvo hay una carpeta de archivos, conocida como AZ 57, en la que "aparecen varias referencias al presidente y el Gobierno, algunas de ellas con la anotación Presidente Uribe''.

Por ese motivó ordenó remitir copias de la presente resolución y de la aludida AZ con destino a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, a efectos de la investigación pertinente.


La fiscal ordenó asimismo que se remitan copias a la Unidad Nacional Anticorrupción de los cuadernos anexos correspondientes a los gastos reservados del 2004 y el 2005, para que se investigue la eventual comisión de delitos contra la Administración pública.


Uribe es  investigado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por los mismos hechos. El presidente de dicha Comisión, Héctor Javier Vergara, explicó que de tratarse, en este segundo caso, de sucesos similares a los de la primera solicitud, lo que se hace ``es acumular este nuevo proceso con el que ya está en curso''.

 

Fuente  http://www.elnuevoherald.com


Lecturas: 17591

 

Servicios
en línea