Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Proponen edificio en forma de 'arca' para emergencias

Municipalidad de Guatemala
Propotipo del Arca propuesto por Remizov

Ciudad de Guatemala, 21 de enero de 2011/“El Arca”, como lo ha bautizado el arquitecto Alexander Remizov, es un domo flotante, con capacidad para albergar hasta 10,000 personas,¿ un modelo de la vivienda en el futuro?

 

Según Remizov su Arca, diseñada para construirse a base de madera, acero y plástico ETFE de alta resistencia, puede ser adaptada para todos tipos de entornos y aplicarla en diferentes usos, incluyendo viviendas de emergencia —su estructura prefabricada permitiría que sea armada rápidamente— y hoteles. Incluso ha sugerido una variación con un casco en forma de panal que pudiera flotar.

 

El tema del prototipo surge después que Remizov completó una maestría acerca de asentamientos no contaminantes, mismo que desarrolló junto a su firma de arquitectura Remistudio y diseñar un edificio moderno que pudiera estar en armonía con el medio ambiente.

 

El Arca cuenta con tecnología apegada a los estudios realizados de manera que pueda proveérsele energía de manera que se mantenga el balance con el medio ambiente como paneles solares y el uso del calor para generar algún tipo de energía de beneficio para el rendimiento del prototipo.

 

El proyecto aún se encuentra en su etapa previa de diseño, por lo que Remizov cree que el Arca podría ser usada para muchos propósitos, desde departamentos hastaoficinas y hoteles, y ser construida en distintas escalas para albergar desde 50 hasta 10,000 personas.

 

El modo en que el Arca sería ensamblada a partir de estructuras prefabricadas, reduciría el costo de construcción, sugiere Remizov, quien estima que será comparable al costo de los edificios de eficiencia energética o “verdes”.

 

Fuente CNN México: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/01/16/arquitecto-ruso-propone-un-edificio-en-forma-de-arca-para-emergencias

 


Lecturas: 15892

 

Servicios
en línea