Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Protestas estudiantiles en Londres dejan 32 detenidos

Municipalidad de Guatemala
Los universitarios manifestaron su inconformidad ante planes del gobierno (Foto COPE.es).

Ciudad de Guatemala, 24 de noviembre de 2010/Unos 50 mil estudiantes británicos llegaron a la sede del partido conservador para protestar contra los planes del gobierno que buscan triplicar las tasas universitarias. Las manifestaciones han dejado ya unas 32 personas detenidas y otras 14 con heridas leves.


La protesta, convocada por el Sindicato Nacional de Estudiantes –NUS- , alcanzó su máxima tensión a su paso por Torre Milibank, donde se encuentra la sede del Partido Conservador, en este sitio cientos de jóvenes tomaron estas instalaciones tras romper los cristales de la planta baja. Los manifestantes, algunos de los cuales llevaban los rostros tapados, también hicieron arder varias pancartas en la calle frente al edificio.


Entre las numerosas pancartas que llevaban los manifestantes podía leerse: "Detengan los recortes en la educación" o "¿nueve mil libras? ¡Ni hablar!", en referencia al precio máximo que podrían tener que pagar los estudiantes por la matrícula en las universidades inglesas, destaca el diario El Informador.


En las últimas semanas, varias ciudades de Reino Unido han sido escenario de manifestaciones contra el Gobierno, especialmente por su decisión de aumentar el coste de las carreras universitarias, si bien las autoridades sólo han informado de incidentes en la de Londres.

 

Por su parte, el comisario de la policía, Paul Stephenson, reconoció que las fuerzas de seguridad deberían haber anticipado "mejor" el cariz violento que podían adoptar las marchas. "No es aceptable. Es una vergüenza para Londres y para nosotros", lamentó.


El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, se mostró "consternado" por los disturbios provocados por una "pequeña minoría". Estos hechos son, a su juicio, "intolerables", y advirtió de que los responsables "serán perseguidos y se enfrentarán a toda la fuerza de la ley".


Fuente: Cope.es y El Informador.com


Lecturas: 18935

 

Servicios
en línea