| Internacionales | ||
| Fallo informático dejó a 30 millones de personas sin tarjetas bancarias | ||
Ciudad de Guatemala, 7 de enero de 2010/Una década después del efecto 2000, unos 30 millones de alemanes se han quedado con sus tarjetas bancarias bloqueadas, según la Federación de Bancos del país europeo las EuroCard no han sido capaces de reconocer el cambio de la década de los “10”.
El problema binario que alarmó a los informáticos al inicio del milenio, diez años después esta provocando problemas que nadie esperaba y son varias las grandes empresas que están denunciando problemas en sus aplicaciones informáticas de tratamiento de datos.
Entre éstas destacan Postbank y Commerzbank, el proveedor de Internet GMX y la empresa de ferrocarriles del Rín, en Düsseldorf. “Pero catedráticos de informática como Klaus Brunnstein, de la Universidad de Hamburgo, rehúsan una conexión entre ellos y con el llamado «efecto 2000». En su opinión se trata de fallos de programación de distinta naturaleza, que se han revelado incapaces de integrar el cambio de datación al 2010”, destaca la publicación de ABC.es.
| ||
Fuente: ABC.es | ||
| ||
|
Servicios |
|||||||




















