Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Europa promueve el uso de vehículos de dos ruedas
 
Municipalidad de Guatemala
Españoles incentivan uso de motocicletas y ciclomotores.

Ciudad de Guatemala, 22 de julio de 2009/ Gobiernos europeos apuestan por reducir el tráfico de las ciudades incentivando la compra de motocicletas y ciclomotores.

 

El Consejo de Ministros español ha dado luz verde el Plan Moto-E, que contempla ayudas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores por un importe máximo de 750 euros, la propuesta está dotada con un presupuesto de nueve millones de euros.

 

“Incentivar un importante sector de la economía española, incluyendo el mantenimiento del empleo, y favorecer la renovación del parque de motocicletas y ciclomotores con vehículos más seguros y menos contaminantes", dijo María Teresa Fernández, vicepresidenta primera del Gobierno español.

 

Esta nueva iniciativa implica a las empresas del sector, que tendrán que aportar buena parte de la ayuda al comprador, y se mostraron positivos con el Plan calcificándole como necesario para afrontar la difícil coyuntura por la que atraviesan.

 

Tanto la motocicleta como las bicicletas se han convertido en una práctica total en países europeos, el cambio climático y el límite de capacidad en las calles les ha convertido en la mejor opción al poseer un motor más económico, producir menos contaminación y ocupar menos espacio.

 

Fuentes: La Razón y Gentedigital.es


Lecturas: 10736

 

Servicios
en línea