Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
 

Embajador del Ecuador aboga por la CICIG en Guatemala

¿No será que es Ecuador quién necesita un ente como la CICIG?

 
Municipalidad de Guatemala
Enfrentamientos entre pobladores y agentes de seguridad en las calles de Ecuador.

Ciudad de Guatemala, 20 de julio de 2009/ Pobladores del Ecuador lloran a Mauricio Montesdeoca, conocido como el “justiciero” y considerado como un asesino por las autoridades y un defensor de la justicia para los residentes de los sectores populares del país sudamericano.

 

Los hechos de violencia en las calles del Ecuador, dieron el surgimiento a este controversial personaje que divide la opinión de los pobladores de Portoviejo, Manta y Chone, en donde a falta de seguridad en las calles, jefes de bandas delictivas aparecieron acribillados, supuestamente a manos de Montesdeoca que se encargaba de “resolver los problemas de delincuencia”, aseguran los pobladores.

 

Mientras tanto, en Quinindé, otro municipio de Ecuador, la ola de violencia y hechos delictivos tiene aterrorizados a diferentes sectores, es por ello que recientemente, un grupo clandestino se ha decidido a iniciar una “limpieza”, volantes aparecieron en las calles para alertar a los delincuentes.

 

“Esta denominada "limpieza social" se realiza desde hace varias semanas en el cantón La Concordia, en donde se han contabilizado más de 20 muertos, y ahora el turno les llegó para los presuntos pillos de Quinindé”, cita el diario ecuatoriano Extra.

 

Mientras estos hechos de violencia ponen en zozobra a la población ecuatoriana, el embajador del referido país ante Guatemala, Roberto Ponce, aboga por la prórroga del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), organismo que puede ser necesario en su país, señalando que es un "ente (que) vino al país para combatir la impunidad y las estructuras del crimen organizado. El trabajo de CICIG se orienta en fortalecer las estructuras del Organismo Judicial (OJ), para que este se convierta en un ente confiable, que sea capaz de atender las demandas de la población guatemalteca con justicia e imparcialidad. Ecuador apoya institucionalmente el trabajo de la Cicig".

 
Fuente: Diario Extra y extra.ec

Lecturas: 20534

 

Servicios
en línea