Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Internacionales
 
Ministro portugués renuncia tras insultar a un diputado
 
Municipalidad de Guatemala
Ministro Manuel Pinho. - AFP

Ciudad de Guatemala, 15 de julio de 2009/ El Ministro de Economía de Portugal, Manuel Pinho, dimitió a su cargo ante el jefe de Gobierno, José Sócrates, tras insultar con un gesto escandaloso al diputado Bernardino Soares, portavoz del Partido Comunista.



Pinho, que mantenía el cargo desde 2005, hizo un gesto para simular unos cuernos con sus manos, señal que dirigió al diputado Soares, después de que éste le recriminase su actitud por un problema laboral surgido en las minas de Aljustrel, al sur de Portugal.



El gesto que provocó una total  protesta en la Cámara, sobre todo en los escaños comunistas y del Bloco de Esquerda, quienes se mostraron profundamente ofendidos, hizo que el ministro de la cartera de economía pidiera disculpas rápidamente, justificando su reacción al sentirse ofendido por las acusaciones del diputado.

 

Según cita el diario español El País “las disculpas no tardaron en llegar, primero del ministro de Asuntos Parlamentarios, Augusto Santos Silva, que reconoció el "exceso" de Manuel Pinho, y después en boca del jefe de Gobierno, José Sócrates. Poco después, el primer ministro aceptó la dimisión de Pinho, cuyo puesto será ocupado por el actual titular de Finanzas, Teixeira dos Santos”.

 
Fuente: elpais.com

Lecturas: 19050

 

Servicios
en línea