Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
México continúa con su plan de cortes de agua
 
Municipalidad de Guatemala
Millones de habitantes se quedarán sin agua potable en sus casas.

Ciudad de Guatemala, 13 de julio de 2009/ Este fin de semana, la Ciudad de México se quedó sin agua, el plan ahorro del vital líquido se amplió esta vez 60 horas de corte del servicio.


Según indicó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) del referido país, la reducción del suministro de agua potable del Sistema Cutzamala se aplicó desde las 10 horas del viernes 10 de julio y concluyó este domingo a las 22 horas.


Esta medida prevé un ahorro de 3.2 millones de metros cúbicos de agua al mes; las disminuciones representan 7 por ciento del agua que se consume en el Valle de México.


La medida continuará por tiempo indefinido, hasta que existan las condiciones de almacenamiento que permitan regularizar el suministro de este Sistema, que aporta 20% del abasto de agua potable, ya que  el abastecimiento del líquido para el año 2010 esta en riesgo, expusieron las autoridades de Conagua.


“La realidad es que requerimos que llueva un poco más de lo normal porque desafortunadamente mayo y junio fueron meses que no llovió lo suficiente”. Sin embargo, las precipitaciones registradas en lo que va del año están 80% por debajo del promedio”, indicaron autoridades mexicanas.

 

Fuente:lacronica.com.mx


Lecturas: 17374

 

Servicios
en línea