Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
El burka “no será bienvenido” en Francia
 
Municipalidad de Guatemala
Burka es vista en las calles de Francia. Foto/larazón.es

Ciudad de Guatemala, 10 de julio de 2009/ El Presidente francés Nicolas Sarkozy abrió el debate sobre uso de burkas en mujeres que radiquen en su país. “El problema del burka no es un problema religioso, es un problema   de libertad, de dignidad de la mujer”, dijo Sarkozy entre aplausos durante un discurso pronunciado ante el Congreso el Palacio de Versalles.


Además aseguró  que el burka no   es un “signo religioso” sino un “signo de esclavitud y sumisión” que atenta contra “la dignidad de la mujer” y advirtió de que esta prenda   que usan algunas mujeres musulmanas para cubrirse de pies a cabeza   “no será bienvenida” en Francia.   


Lo difícil del debate, para los congresistas es que está en juego la libertad de practicar una religión, su culto y los derechos fundamentales de todo individuo, mientras que el Consejo francés del culto musulmán teme que la comisión parlamentaria «estigmatice» al islam y sus creyentes.


En Francia se estima que entre 30 mil y 50 mil personas practican el salafismo,  rama radical que preconiza una interpretación rigurosa del Islam y que opera como una secta  que promueve la indumentaria entre las musulmanas.


Durante su exposición al grupo de parlamentarios Sarkozy dijo “No podemos aceptar en nuestro país mujeres prisioneras tras una   rejilla, alejadas de toda vida social, privadas de toda identidad. No es la idea que la República francesa tiene de la dignidad de la mujer”.

 

Fuente:La Razón


Lecturas: 14294

 

Servicios
en línea