Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Imagen del Primer Ministro Británico cada vez más en picada
 
Municipalidad de Guatemala
Gordon Brown, Ministro Británico.

Ciudad de Guatemala, 8 de julio de 2009/ La carrera política de primer ministro británico, Gordon Brown, esta cada vez en picada, así lo describen los diarios europeos que informa en sus titulares la dimisión de varios funcionarios de su gobierno como resultado del escándalo de gastos y el fracaso de las últimas elecciones.


“Pierde elecciones, y con ellas concejales, eurodiputados y ministros, pero el líder del Ejecutivo británico, Gordon Brown, insiste en seguir adelante a pesar de la marea en contra en el seno de su partido Laborista, en las filas de la oposición y en el electorado”, así lo describe el diario Gara.net.


Las últimas elecciones locales y europeas han sido un fracaso para el partido Laborista, que perdió 291 concejales y que ha quedado como la tercera fuerza política en el ámbito municipal en Inglaterra, por detrás de los conservadores y los liberales, así como la perdida de dos eurodiputados , “algo que sus bases y sus parlamentarios, difícilmente perdonarán a Brown”, señala los diarios.


A esto se suman las dimisiones de cuatro ministros, quienes hicieron declaraciones desafiantes al liderazgo del primer ministro británico.


El escándalo


En los últimos meses el periódico inglés Daily Telegraph detalló gastos de parlamentarios ingleses que incluían comida de perro, bombitas eléctricas, muebles Tudor y jardineros, todos ellos pagados por el erario británico. Escándalo que fue calificado como un abuso al sistema de dietas y gastos parlamentarios, causando daños en la imagen política de Gordon Brown, Primer Ministro Británico y en los funcionarios de su partido Laborista.

 

Fuente:Gara.net


Lecturas: 14582

 

Servicios
en línea