Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 

Intensas lluvias afectan República China

Fenómeno meterológico es considerado el más fuerte en 27 años

 
Municipalidad de Guatemala
Debido a las inundaciones los vechículos han quedado varados.

Ciudad de Guatemala, 06 de julio de 2009/ Las fuertes lluvias en 10 provincias del Sur de China se han considerado  las más  fuertes en 27 años, las cuales afectan a millones de personas.

 

El Centro Meteorológico Nacional dijo que las lluvias que se han presentado en Guangxi, Guizhou, Hunan, Jiangxi, Zhejiang, Fujian y otras provincias podrían continuar durante los próximos días y advirtió a la gente a actuar con cautela y cuidado con los deslizamientos de tierra e inundaciones.

 

La lluvia ha provocado inundaciones que afectan a 1,53 millones de personas, entre las cuales 106.500 ya fueron evacuadas. Al respecto el gobierno provincial ha enviado 500 tiendas de campaña para las regiones más afectadas.

 

Según la autoridad provincial de prevención de inundaciones, la lluvia se prolongará hasta el viernes, con un máximo de precipitaciones de cerca de 260 milímetros.  Los gobiernos locales recibieron la orden de cuidado de las posibles inundaciones y deslizamientos de tierras, y para evacuar a los residentes para garantizar su seguridad.

 

Un total de 65.208 hectáreas de cultivos han sido afectadas, mientras que 1.990 casas se derrumbaron.  Los desastres dan como resultado una pérdida de 216,83 millones de yuanes (32 millones de dólares).

 

Fuente: http://www.chinadaily.com.cn


Lecturas: 17134

 

Servicios
en línea