Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 

Inundaciones afectan al territorio austriaco

Despliegue emergente por intensas lluvias en el país del viejo continente

 
Municipalidad de Guatemala
Lluvias han afectado a gran parte de Austria.

Ciudad de Guatemala, 25 de junio de 2009/ Las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en Austria  han generado la movilización de una gran cantidad de fuerzas combinadas de emergencia entre ejército y bomberos.

 

En varias zonas del país cientos de bomberos trabajan para sacar agua de los sótanos y levantar barreras de contención con sacos de arena para protegerse contra las inundaciones, mientras que medio centenar de carreteras han tenido que ser cerradas al tránsito. El Ejército austríaco ha puesto a unos 10mil soldados en estado de alerta para el caso de que la situación siga empeorando.

 

La ministra del Interior Maria Fekter ha indicado que la situación ha mejorado en varias pero no en todas las áreas.  Al menos cinco ríos han sobrepasado sus cauces y un amplio número de carreteras y líneas de tren han sido cerradas. El Danubio, el principal río del país, también ha sobrepasado su cauce en algunos lugares, especialmente en la región turística de Wachau.

 

Las localidades más afectadas son Steyr y Traun, en el estado federado de Alta Austria, y Krems, en Baja Austria, aunque hasta ahora no se han registrado víctimas.

 

Los servicios meteorológicos de Austria aseguran que ya se ha superado lo peor de las precipitaciones y anuncian un paulatino retroceso de las aguas para el fin de semana.

 

Fuente: http://www.telecinco.es


Lecturas: 18118

 

Servicios
en línea