| Internacionales | ||||
|
Francia busca unir su flota nuclear submarina |
||||
Ciudad de Guatemala, 23 de marzo de 2010/La unión de flotas nucleares submarinas como una fuerza disuasoria nuclear es un es una oferta que Francia ha formulado a las autoridades del Reino Unido. Recientemente, el premier inglés Gordon Brown y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se entrevistaron para tratar una agenda nuclear.
Según el diario El Vanguardia, estos países mantienen actualmente mecanismos de disuasión continua por mar, lo que implica que cada uno cuenta con, al menos, un submarino nuclear armado sumergido y no detectado.
A pesar del encuentro entre ambos mandatarios, por el momento, el Gobierno laborista de Brown se ha opuesto alegando que esa política de soberanía compartida sería políticamente inaceptable.
Francia mantiene operativa una flota de cuatro submarinos, la Strategic Ocean Force, cada uno de ellos armado con 16 misiles. Mientras que el sistema Trident de disuasión nuclear del Reino Unido se basa en un sistema de misiles balísticos intercontinentales de fabricación estadounidense ubicados en un flota de cuatro submarinos, y con una vida útil de 30 años, que acabará en 2024.
|
||||
|
Fuente: El Vanguardia |
||||
|
||||
|
|
Servicios |
|||||||




















