Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
En España, juez envía a prisión a dos personas
que lincharon a supuesto ladrón
 
Municipalidad de Guatemala

Detienen a dos personas por linchamiento.

Ciudad de Guatemala, 12 de junio de 2009/ En Málaga, España, un ladrón es linchado a pedradas y muere, tras la golpiza proporcionada por dos clientes del comercio que pretendía robar. Juez manda a prisión los señalados como responsables del homicidio.


La agresión que causó la muerte de un hombre de 37 años, que supuestamente intentaba atracar un salón de juegos en la calle Pacífico, de Málaga.  Según el informe de la policía, el cuerpo presentaba varias lesiones contusas, causadas por el lanzamiento de varios trozos de adoquines que estaban cerca del cuerpo.


El informe de los forenses indicó que el hombre fue brutalmente linchado. Presentaba lesiones en la cabeza y la espalda. La causa de la muerte fue una fractura craneal provocada por los golpes causados por los martillazos y los golpes de adoquín recibidos.


Como “crimen execrable, síntoma preocupante” tituló un medio español este hecho. La publicación también señala que “en un Estado de Derecho nadie pude tomarse la justicia por sus manos. Ninguna circunstancia puede justificar la actitud de los individuos que persiguieron al supuesto atracador y le mataron brutalmente a martillazos”.


Otros medios, también han condenado y repudiado el homicidio, catalogándole como un síntoma preocupante de un clima de inseguridad ciudadana generado por el aumento de criminalidad en ciudades españolas.

 

Fuente: lne.es


Lecturas: 19340

 

Servicios
en línea