Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 

Parlamentarios británicos malversan fondos públicos

Escándalo provoca renuncia del Presidente de parlamento británico

 
Municipalidad de Guatemala
Michael Martín, Presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento Brtitánico.

Ciudad de Guatemala, 28 de mayo de 2009/ El Presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, dimitió de su cargo a raíz de darse a conocer el uso de fondos públicos en gastos de los parlamentarios.

 

La forma en la cual Martin manejó el escándalo recibió severas críticas y presión por parte de varios legisladores que mostraron su descontento ante el uso ilícito de los recursos públicos en inversiones personales de los legisladores.

 

El Parlamento Británico, en sus 300 años, jamás había enfrentado un escándalo de esa magnitud, máxime que el mismo es considerado como “la madre” de ese tipo de instituciones democráticas en el mundo, y dañó la imagen pública de la clase política británica.

 

Martin, pese a tener la dirección de la institución británica se quedó corto con el respeto e imparcialidad, que como presidente debió encarar dentro las exigencias y deberes de su cargo y de su figura como líder.

 

El escándalo puso en la cuerda floja a Martin, luego de que mostrara su oposición a una ley de Libertad de Información que le ganó varias críticas.

 

Michael Martin concluirá su gestión el 21 de Junio, mientras, se empiezan las gestiones para buscar a un sucesor.

 

Fuentes

http://www.bbc.co.uk

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1129854


Lecturas: 19673

 

Servicios
en línea