Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Defensores pro vida reprueban política abortista de Obama
 
Municipalidad de Guatemala
Manifestaciones pro vida en Notre Dame. Foto/EFE.

Ciudad de Guatemala, 26 de mayo de 2009/ Un grupo de católicos defensores de la vida, así como estudiantes de la Universidad de Notre Dame y unos 70 obispos de Estados Unidos, manifestaron en contra el presidente Barack Obama y su postura abortista.


Según el la Agencia Católica de Informaciones (ACI) en América Latina, durante la manifestación los grupos manifestantes “expresaron claramente su oposición a las políticas abortistas del mandatario estadounidense que se iniciaron, siendo Presidente, cuando al día siguiente de su llegada al poder revirtiera la política de Ciudad de México con lo que ha decidido así destinar fondos federales a la promoción del aborto en el mundo”.


Dicha publicación señala que durante el discurso de Obama un centenar de estudiantes presentes en el evento portaban cruces amarillas con pequeños pies dibujados en ellas, en clara alusión a la defensa del no nacido. Estos estudiantes permanecieron sentados, en señal de protesta, cuando el Presidente recibió un doctorado honorario de las autoridades de dicha universidad.


"En días pasados, la estadounidense Mary Ann Glendon, actual Presidenta de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales y ex Embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, también expresó su protestas a esta distinción otorgada a Obama, rechazando un galardón que le había sido concedido por esta casa de estudios”, señala la ACI.

 
Fuente: aciprensa.com

Lecturas: 22950

 

Servicios
en línea