Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Conmoción en Holanda por ataque en desfile real
 
Municipalidad de Guatemala
Vehículo del atacante se estrelló contra un monumento.

Ciudad de Guatemala, 15 de mayo de 2009/ Millones de holandeses fueron conmovidos por la tragedia que este año empañó las principales celebraciones nacionales por el Día de la Reina, cuando un hombre desafío la seguridad de la familia real y causó la muerte de seis personas.

 

El holandés de 38 años, identificado como Karst Tates, murió un día después de cometer el intento de ataque contra la Reina Beatriz y el resto de la familia real que saludaban a los pobladores de Apeldoorn, a unos 90 km al este de Ámsterdam, tras atropellar a los espectadores y estrellarse contra un monumento.



"El Día de la Reina es un día sobresaliente en el que unos Países Bajos profundamente divididos celebran el hecho de que también conocen la unidad", dijo Rijk Timmer en el diario Het Financieele Dagblad. "Un ataque en este día golpea los cimientos de nuestra sociedad".

 

El motivo del ataque no está claro. La policía no encontró armas ni explosivos en el registro de su casa, y no hay indicaciones de que hubiera otros implicados. Según medios locales trascendió que Karst Tates, el atacante habría actuado por desesperación tras haber perdido su trabajo y ser expulsado de su vivienda días antes del ataque.

 

Fuente:vanguardia.com.mx


Lecturas: 11250

 

Servicios
en línea