Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 

Inundaciones en Brasil suman 44 muertos

 
Municipalidad de Guatemala
Inundaciones en Brasil dejan miles de desplazados.

Ciudad de Guatemala, 11 de mayo de 2009/ Graves inundaciones al norte y nordeste de Brasil han dejado al menos 44 muertos y decenas de miles de desplazados, la tragedia ha sido provocada por las fuertes lluvias que han azotado al país sudamericano.


A esta crisis se suma una epidemia de dengue que ya ha provocado al menos 49 muertes en el estado de Bahía.


En el estado de Ceará 42.721 residentes tuvieron que abandonar sus casas, en Maranhao fueron casi 58.000, en Bahia 6.700 y en Amazonas 54.200, según Defensa Civil, que no divulgó datos sobre los otros estados afectados. Las lluvias además cortaron carreteras y aislaron numerosos municipios y la capital de Maranhao, Sao Luiz, comenzaba a sufrir desabastecimiento, informó la prensa local.


En una visita a áreas afectada, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva prometió asistencia material y médica, así como alimentos, para los desplazados por las inundaciones.


Diferentes noticieros de televisión ha llevado imágenes que muestran comunidades completamente aisladas donde muchas de las viviendas están sumergidas hasta los techos, en algunas localidades las víctimas están hacinadas en hospitales abandonados, gimnasios y escuelas en terreno elevado, junto con mascotas y gallinas.


El mandatario brasileño pidió a la población y demás autoridades de gobierno, que el desastre sea aprovechado para planificar una nueva distribución de la población y construir casas en áreas más seguras.

 
Fuentes: ABC Mundo

Lecturas: 17074

 

Servicios
en línea