Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 

Juez decano de Barcelona es acusado de violencia familiar

 
Al centro, juez Regadera llega a fiscalía. Foto/elmundo.es

Ciudad de Guatemala, 5 de mayo de 2009/Un fiscal español del ámbito familiar ha pedido nueve meses de prisión para el juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, quien es acusado de violencia y maltrato en contra de su esposa.

 

El hecho ocurrió en el domicilio de la pareja en donde “enzarzaran en una pelea en la que mutuamente se provocaron lesiones no graves”, cita el medio español ABC, por lo que  el fiscal solicitó para Regadera nueve meses y un día de prisión, prohibición de llevar pistola durante dos años y de acercarse a su víctima, su esposa.

 

Mientras que para la mujer, el fiscal ha solicitado siete meses y 15 días de prisión y las mismas prohibiciones de llevar pistola y de acercarse a José Manuel Regadera. Tanto el juez como su mujer presentaron diversas erosiones y contusiones a causa de la discusión doméstica, al parecer por celos.

 

Según publicaciones de medios españoles, pese a tratarse de un juez, por este presunto episodio de maltrato Regadera debe rendir cuentas ante la jurisdicción ordinaria, dado que los hechos investigados son ajenos al ejercicio de su cargo. El juicio tendrá lugar en el mes de septiembre.

 

En los últimos meses, Regadera ha protagonizado una agria polémica con la Policía de la Generalidad de Cataluña , la cual es conocida como los  Mossos d'Esquadra, a los que ha acusado de filtrar noticias que desprestigian a los jueces para levantar una cortina de humo que ocultara las informaciones sobre casos de abuso policial protagonizados por agentes.

Fuentes: abc.es


Lecturas: 14660

 

Servicios
en línea