Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Matanza de inmigrantes en EE.UU. saca a luz inframundo
 
Municipalidad de Guatemala
Imágenes captadas durante la toma de rehenes. Foto/elpais.com

Ciudad de Guatemala, 30 de abril de 2009/ Como un "inframundo de inmigrantes" calificó The New York Times la matanza ocurrida recientemente, en la ciudad de Nueva York, por un individuo que dio muerte a 14 inmigrantes.

 

Este asesinato múltiple se suma a otros casos de inmigrantes que mueren bajo la custodia de autoridades por no recibir atención médica, o la desaparición de otros, sin que sus familias lleguen a conocer su paradero, cita el referido diario.

 

El último hecho que cobró la vida de indocumentados en EE.UU. fue la matanza, de por lo menos 14 personas, ocurrida recientemente en la sede de la American Civic Association, entidad dedicada a prestar atención,  apoyo y asesoramiento legal a inmigrantes en los Estados Unidos.

 

El crimen que consternó al país, se suscitó cuando un hombre joven de origen asiático aparcó su coche en la puerta principal del lugar, para bloquear la huida de los rehenes, que tomó una vez iniciado el asalto. Tras la matanza el hombre se suicidó.

 

Como un hecho confuso, ha calificado la prensa este hecho que enlutó a varias familias, especialmente a la comunidad de inmigrantes, a esto se suman las publicaciones de defensores de derechos civiles que ya investigan este caso, así como otros casos reportados en diferentes estados en donde inmigrantes simplemente desaparecen  sin que se conozca su paradero y la razón.

 

Fuentes: Abc.es y elpaís.com


Lecturas: 20633

 

Servicios
en línea