 | | Felipe Calderón, Jefe de Estado de México. |
Ciudad de Guatemala, 20 de abril de 2009/ En su última visita a Londres, el mandatario mexicano, Felipe Calderón agradeció la cooperación de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, pero descartó la posibilidad de patrullajes conjuntos en la frontera, entre ambas naciones. Según las declaraciones de Calderón, el Gobierno mexicano cooperará en la lucha contra el narcotráfico con Estados Unidos, “por ejemplo compartiendo informaciones de sus servicios de inteligencia, pero las fuerzas de seguridad de los dos países no realizarán patrullas conjuntas”, aseguró.
En este marco de declaraciones, el jefe de Estado de México subrayó "compartimos frontera con el mayor mercado de consumidores de droga del mundo y también con el mayor productor y vendedor de armas, lo que exige la corresponsabilidad de ambos Gobiernos”.
En su recién visita a México la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton confirmó una agenda de encuentro entre Barack Obama y Calderón a finales de abril para abordar el tema del narcotráfico.
|