Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
La ciudad de México se queda sin agua
Autoridades realizan corte general del suministro
 
Municipalidad de Guatemala
Mexicanos pasarán Semana Santa sin servicios de agua potable.

Ciudad de Guatemala, 9 de abril de 2009/ Unos cinco millones de habitantes de la Ciudad de México y el área metropolitana se quedarán sin servicio de agua por al menos cuatro días, debido al tercer corte al suministro en medio de un panorama de emergencia por los niveles críticos de almacenaje.

 

Según cita el diario mexicano El Universal, a pesar del racionamiento efectuado en febrero y marzo, el embalse El Bosque está próximo a llegar a su límite operativo. Actualmente tiene el 30% de agua, pero si desciende por debajo de 29% su operación no será viable, ya que se complica el desfogue por los sedimentos acumulados en el fondo.

 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Agua- Conagua-, en otros años para estas fechas El Bosque se encontraba en un 50% de su capacidad; mientras que en la presa Villa Victoria el almacenaje se encuentra en un 27% menos que en años anteriores.

 

La Ciudad de México enfrenta una crisis de agua no sólo por la falta de precipitación sino también porque, debido a la extensión de la mancha urbana, la lluvia no filtra hacia el acuífero que lleva agua potable a la mayoría de la ciudad y está sobreexplotado, han explicado funcionarios de Conagua. 


Fuente: eluniversal.com.mx


Lecturas: 20418

 

Servicios
en línea