Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
EE.UU. reconoce responsabilidad en tema de narcotráfico
Clinton ofrece respaldo a gobierno mexicano
 
Municipalidad de Guatemala
Clinton saluda a funcionario del gobierno mexicano.

Ciudad de Guatemala, 3 de abril de 2009/ En su visita a México, la secretaria de Estado, Hillary Clinton reconoció la responsabilidad de Estados Unidos para enfrentar el crimen organizado y violencia generada a causa del narcotráfico.



En su primera visita a un país latinoamericano para abordar temas de seguridad, Clinton se mostró convencida de que México no podrá ganar la guerra contra los cárteles de la droga si Estados Unidos no le apoya.



“Nuestra insaciable demanda de drogas alimenta el narcotráfico, y nuestra incapacidad para prevenir el contrabando ilegal de armas a través de la frontera para armar a estos criminales causa las muertes de policías, soldados y civiles”, reconoció la secretaria de Estado.

 

El Gobierno de Estados Unidos anunció recientemente, la elaboración de un plan de contingencia para contrarrestar una posible guerra contra el narcotráfico, plan que fue presentado por la Secretaría de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.  

 

Además, Clinton volvió a rechazar que la Administración Obama crea que su vecino del sur es un "estado fallido", término que se apuntaba en un informe del Departamento de Defensa que trascendió en las últimas semanas y aseguró que su país tendrá más controles en el flujo de armas y dinero hacia los cárteles mexicanos.

 

Fuentes: elmundo.es y abc.es


Lecturas: 21733

 

Servicios
en línea