Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Argentinos exigen seguridad en las calles
Ola de violencia azota principales ciudades
 
Municipalidad de Guatemala
Protestas en Buenos Aires, Argentina.
Foto: elmundo.es

Ciudad de Guatemala, 6 de abril de 2009/ En Buenos Aires, Argentina, miles de personas han salido a las calles para protestar contra la reciente ola de inseguridad que se siente en las principales ciudades del país sudamericano.

Las multitudinarias protestas hicieron que el matrimonio Kirchner reforzara las medidas de seguridad en su residencia privada, para evitar una avalancha de gente demandando al gobierno medidas para frenar este flagelo.

 

“Desde que asesinaron a su esposo, Marta Suárez, apenas sale a la calle y cuando lo hace es en compañía de su amiga María Laura Traverso, a quien le mataron a un sobrino a la salida de una discoteca. En ambos casos, las víctimas no presentaron resistencia. Para los delincuentes es una cuestión de orgullo o de diversión, completar la faena disparando a quemarropa”, cita en un publicación elmundo.es, al hace referencia a las protestas surgidas en Argentina.

 

Las últimas manifestaciones han sido lideradas por el rabino Sergio Bergman y el sacerdote católico Guillermo Marcó, este último dijo "aún recuerdo los días de mi niñez en el barrio de Floresta, donde los chicos podían jugar en la calle, y donde los mayores conversaban en la plaza hasta altas horas de la noche. Ahora esas calles y esas plazas son dominio de los delincuentes y nosotros vivimos encerrados y temerosos, en nuestros hogares esperando a que nos vengan a asaltar".

 

En ciudades como La Plata, Rosario, Córdova y Mendoza los habitantes también han salido a las calle para demandar un alto a la violencia.

Fuentes: elmundo.es y abc.es


Lecturas: 23673

 

Servicios
en línea