Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Crisis lleva a norteamericanos a vivir en casas de campaña
 
Municipalidad de Guatemala
Asentamientos crecen sin que autoridades de gobierno las puedan controlar.

Ciudad de Guatemala, 30 de marzo de 2009/ Los estragos de la recesión económica han obligado a familias de los Estados Unidos a vivir en asentamientos, casas rodantes y sin ningún tipo de servicio básico y saneamiento.



Según la organización humanitaria Loaves and Fishes, en la ciudad de Sacramento, California, unas 400 personas que han perdido su vivienda, a causa de la crisis hipotecaria, viven en lugares de campamento, sin agua potable, luz y alcantarillados, además con malas condiciones higiénicas.



Según el portavoz de Loaves and Fishes, las personas que están llegando a estos asentamientos son familias que han perdido sus trabajos y sus casas, otras en están optando por vivir en casas rodantes o moteles baratos, indica.



En una publicación de elmundo.es, el diario español narra como Tom, un americano de 50 años, llamó el otro día a la radio para contar la historia de cómo se vive en un campamento improvisado de tiendas de campaña junto a un río en Sacramento. Jamás había pasado algo así, pero esta crisis mayúscula le ha dejado sin casa ni trabajo. Lo peor de todo, contaba con resignación, es que nadie quiere contratarle porque no puede dar una dirección cuando sale a buscar trabajo. "Nadie quiere contratarme porque no tengo dirección, aunque sí tengo casa", decía en la radio pública de California.



“Esa casa se la buscó hace unas semanas, cuando tuvo que salirse de la de toda la vida por no poder seguir pagándola. Ahora dormita en una tienda de campaña junto a otros como él, americanos de clase media sacudidos por una recesión que está destrozando el estilo de vida de un país acostumbrado a que las penurias las pasasen otros”, cita el medio español.

 

Fuentes: elmundo.es


Lecturas: 20145

 

Servicios
en línea