Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Garzón calla tras conflicto por $160 mil cobrados en EEUU

Españoles manifiestan su reprobación a juez

 
Juez español Baltasar Garzón.

Ciudad de Guatemala, 26 de marzo de 2009/ Con un silencio rotundo, el juez español Baltasar Garzón regresó a España sin aclarar sobre la suma de dinero percibida durante su estancia en EEUU, la cual fue calificada como una “falta grave” por el Consejo General del Poder Judicial del país europeo.

 

En una publicación del ABC español se lee una declaración de Garzón que señala “Cuando vuelva hablaré, y a lo mejor hasta me dicen que me calle”, cita el diario que según expone no ocurrió ni una cosa ni la otra, porque el magistrado no abrió la boca ante los medios de comunicación. 

 

El mismo ABC publica en su sección de opinión, el comentario de una ciudadana española, el cual cita:

 

“Al juez socialista Garzón no le extrañará que los españoles estemos asombrados por su ignorancia de las leyes y reglamentos. No informó del cobro simultáneo de dos sueldos porque el CGPJ no le preguntó eso al solicitar licencia de estudio en Estados Unidos. Él es muy celoso para perseguir a los infractores de las leyes en el mundo entero, pero no lo es tanto para cumplirlas cuando su ignorancia le reporta cuantiosos beneficios. Si siguiéramos su mal ejemplo, los contribuyentes no declararíamos hasta que Hacienda nos preguntara expresamente. Con estas excusas parece que a Garzón le tocó el cargo en una tómbola.”

Sandra Moreno Luque
Cuenca

Lea comentario en ABC.com

 

Fuente: ABC.com


Lecturas: 21351

 

Servicios
en línea