Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 

Juez Garzón recibe el rechazo de defensores de animales

 
Activistas muestran pancartas en protesta contra Garzón.

Ciudad de Guatemala, 20 de marzo de 2009/ Con la consigna “¿Quién te juzga por matarles?”, defensores de los animales protestaron, frente la Audiencia Nacional, contra el juez español Baltasar Garzón y su afición y participación  en cacerías.


Los activistas portaron fotografías de animales muertos -cervatillos, muflones y zorros- y corearon lemas como “derechos para los animales, ya”  y “justicia para animales”.


Los manifestación negaron su vinculación con partidos políticos, pues "a los animales víctimas de la caza no les importa el signo político de quienes les disparan", según expresaron en el manifiesto leído en la concentración.


Javier Moreno, portavoz de los activistas señaló que el hecho de que Garzón fuese ingresado la semana pasada por una crisis de ansiedad debería ayudarle a "reflexionar, porque esa misma ansiedad la sufren los animales cuando se les persigue con rifles y escopetas”.


Según Moreno, el juez Garzón “es un aficionado a matar animales por diversión”.  Después de juzgar de lunes a viernes a otras personas ¿quién le juzga a él los fines de semana cuando va con una escopeta a rebatar la vida de otros seres que también quieren vivir, citaba el comunicado leído por los activistas.


Lecturas: 18436

 

Servicios
en línea