Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Narcotráfico: Calderón señala a EE.UU. de corrupcción

 

 
Municipalidad de Guatemala
Presidente Felipe Calderón.

Ciudad de Guatemala, 9 de marzo de 2009/ El presidente de México, Felipe Calderón, en una entrevista a la agencia de noticias AFP, señaló a Estados Unidos como la causa de los problemas de narcotráfico que enfrenta su país.

 

"El tráfico de drogas en Estados Unidos también obedece a un fenómeno de corrupción de las autoridades americanas. Yo quiero saber cuántas autoridades americanas han sido llevadas a juicio por ese tema", dijo Calderón al mismo tiempo que negó que su gobierno esté fracasado en su lucha contra el narcotráfico.

 

En la misma entrevista, el mandatario mexicano afirmó que "si Estados Unidos no fueran el mayor mercado de droga del mundo, no tendríamos este problema".

 

A esto se suma el elemento perjudicial el comercio de armas, con la particularidad de que "la aplastante mayoría" de las incautadas en México se habían comprado en el país vecino, "incluido material que es propiedad exclusiva del ejército estadounidense", según explicara Calderón.



El presidente mexicano instó además al presidente de EE.UU., Barack Obama a intensificar la lucha contra las drogas en su propio territorio.

Fuentes: Diario Colatino.com y BBCmundo.com

 


Lecturas: 18938

 

Servicios
en línea