Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 

Alcalde y trabajador edil del ayuntamiento de Ribadesella acusados de acoso laboral

Mujer es despedida del ayuntamiento por hacer la denuncia
 
Municipalidad de Guatemala
Charo Fernández Román, ex empleada municipal, supuesta víctima de acoso laboral.

Ciudad de Guatemala, 3 de marzo de 2009/ Charo Fernández Román, ex trabajadora municipal de la Oficina de Turismo, denuncia de acoso laboral a autoridades del Ayuntamiento de Ribadesella, España.

 

En octubre de 2008, Fernández, quien fuera técnica de turismo de Ribadesella, fue despedida de forma improcedente por el actual gobierno riosellano, y acusa al Alcalde Ramón Canal y al Concejal de Turismo, Raúl Minordo, de una supuesta "persecución laboral".




La ex trabajadora relató que la animadversión de Raúl Minordo hacia ella comenzó siendo amenazada personalmente por no proporcionar información sobre un establecimiento (un hotel rural, propiedad de Mirnodo) que operaba de forma ilegal en esa época.

 

Fernández proporcionó ejemplos del acoso del que fue objeto, como el envío de un agente de la policía local a su puesto de trabajo para vigilarla (reconocido por Francisco Vásquez, socio de gobierno de los socialistas en Ribadesella), el menosprecio a su trabajo y a su persona, entre otros.

 

Minordo negó todas las acusaciones. "mi negocio lo promocionaba por otras vías", indicó y aseguró que el hotel de su propiedad cumple con todos los requisitos legales desde el año 1996.

 

 


Lecturas: 20010

 

Servicios
en línea