Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Acusan a juez español, Baltazar Garzón de abuso de autoridad
Escándalo de corrupción
 
Municipalidad de Guatemala
Juez español, Baltazar Garzón.

Ciudad de Guatemala, 26 de febrero de 2009/ El ministro español de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, renunció ayer tras su polémica participación en una cacería en la que coincidió con el juez Baltazar Garzón, magistrado de la Audiencia Nacional, que investiga al principal partido de oposición en el país europeo.


El escándalo de corrupción se dio tras conocer que horas antes de que el juez Garzón dispusiera el arresto de tres allegados al Partido Popular (PP, derecha), el marco de una investigación sobre presuntos episodios de corrupción en las administraciones regionales del PP de Madrid y Valencia, ambos coincidieran y convivieran en una actividad.


El ministro recibió vivas críticas por parte de la oposición por haber participado junto al juez Baltasar Garzón, que representa la principal instancia penal española, en una partida de caza, poco después que éste realizara una operación por presunta corrupción contra el rival del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en el que milita Fernández Bermejo.


El PP acusó a Fernández de connivencia con Garzón, y de haber usado las instituciones para desprestigiar al partido, por lo que llevaba días exigiendo su renuncia.

 

En el pleno del Congreso español, el Partido Popular solemnizó sus acusaciones contra el juez Garzón, tipificándolo dentro del epígrafe de la prevaricación, por dictar una resolución arbitraria y abuso de autoridad.


Como remate, el ex ministro de justicia cazó sin tener la licencia respectiva, lo cual ha sido calificado como un irrespeto a la ley de quien más debe defenderla.

 

Con información de: eltiempo.com  y elpais.com


Lecturas: 10857

 

Servicios
en línea