Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 

23 mil empleados municipales de la Ciudad de Nueva York
serán cesados de sus labores

Crisis económica norteamericana genera recortes presupuestarios

 
Municipalidad de Guatemala
Crisis económica norteamericana afecta a los empledados municipales de Nueva York.

Ciudad de Guatemala, 20 de febrero de 2009/ El Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Michael Bloomberg, propuso un presupuesto en el que se reducen las plazas municipales, se recortan las prestaciones de los empleados públicos y se incrementan los impuestos; medidas que buscan reducir el déficit presupuestario de esta importante ciudad, golpeada fuertemente por la crisis financiera actual.

 

El plan del Alcalde de la Ciudad de Nueva York combina despidos y desgaste para recortar el número de empleados en 23mil en el amplio número de agencias, lo que incluye la policía, el departamento de bomberos y de servicios a la niñez. Actualmente la ciudad emplea a 311 mil personas, de los que se estarán despidiendo a esos 23 mil para recortar el presupuesto.

 

El Alcalde Bloomberg también propuso que los empleados municipales acepten reducir sus pensiones y que paguen más por servicios de salud.

 

Algunos analistas predicen que la ciudad va a perder 300 mil empleos del 2008 al 2010, recortando los salarios en aproximadamente US$39 millardos.


Lecturas: 30505

 

Servicios
en línea