Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

   

 

Internacionales
 

Argentina implementará sistema prepago al trasporte público

 
Municipalidad de Guatemala
Modernización del sistema de transporte público en Argentina.

Ciudad de Guatemala, 10 de febrero de 2009/ La escasez de monedas obliga al uso de tarjeta electrónica en el sistema de transporte público en Argentina, así lo confirmó Cristina Fernández, presidenta del país sudamericano.


El nuevo sistema que permitirá la carga en una tarjeta por un monto determinado de dinero, que después puede ser utilizada en cualquier medio de transporte del área metropolitana, se echará a andar tras reiteradas quejas de los usuarios por la falta de monedas.



En declaraciones a medios de comunicación, la máxima autoridad argentina dijo que se pretende terminar no solo con el inconveniente de la búsqueda de monedas por parte de los usuarios, sino también con el negocio que este había generado.



Según los analistas, la escasez de monedas está ligada a la inflación, ya que el constante aumento de precios hace que el cobre y el aluminio del que están hechas tengan más valor que su denominación.



En Argentina, la falta del preciado metal ha dado origen a un mercado negro en el que se acumulan monedas para revenderlas tras el cobro de una comisión del 10%.

 

El nuevo sistema prepago que demandará una inversión de 200 millones de pesos, según autoridades argentinas, comenzará a funcionar en 90 días.


Lecturas: 14984

 

Servicios
en línea