Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Congestionamiento vehicular agobia a todas las urbes
Panorama en Latinoamérica
 
Municipalidad de Guatemala
Congestión vehicular en Cali, Colombia.
Foto: José Luis Guzmán / El País

Ciudad de Guatemala, 4 de febrero de 2009/ "El tránsito asfixia a las urbes latinoamericanas", así titula la periodista Michaela Cancela de la agencia AFP una nota donde expone la problemática del crecimiento del parque vehicular en las principales ciudades de América Latina.

 

Según expone el artículo, víctimas del crecimiento caótico, el aumento de vehículos y pese a controles para reducir la carga vehicular en las calles, la problemática del tránsito amenaza con asfixiar a las ciudades.

 

En ciudades como Bogotá y Caracas las autoridades han puesto en marcha prohibiciones como no circular dos días a la semana o restricciones de paso en determinadas avenidas.

 

Con 18 y 20 millones de habitantes, en San Paulo, Brasil y el Distrito Federal, en México, sus habitantes pasan diariamente embotellamiento de hasta tres horas, señala Cancela.

 

La periodista también expone iniciativas positivas en ciudades como Santiago de Chile, Quito, Panamá y Guatemala, en donde las vías cambian de sentido en las horas pico para agilizar el desplazamiento del tránsito, así como la implementación de carriles exclusivos para autobuses de transporte colectivo.

 
 
 
 

Lecturas: 20875

 

Servicios
en línea