Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 
Racionan suministro de agua en el Distrito Federal, México
Escases del vital líquido obliga a autoridades a tomar medidas preventivas
 
Municipalidad de Guatemala
Urbes se enfrentan con problemas de escasez de agua.

Ciudad de Guatemala, 3 de febrero de 2009/ El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, anunció el inicio en febrero del racionamiento del suministro de agua en varias delegaciones del Distrito Federal. La causa, este año se registra el menor nivel de precipitación pluvial en los últimos 16 años.


Las autoridades de la ciudad ven en el racionamiento del servicio, la mejor manera de no poner en riesgo el abastecimiento del Valle de México cuando sean los últimos meses del caudal mínimo.

 

Grandes ciudades cada día con menos agua

 

Debido al rápido crecimiento poblacional y económico de muchas ciudades del mundo, así como de la contaminación de lagos, ríos y aguas subterráneas, cada año es más notoria la escasez de agua en las grandes urbes, un reto que ya se afronta con medidas drásticas en muchas de ellas.


Según expertos en el tema ambiental, si hoy no aprendemos a vivir con menos agua, no podremos evitar los dramáticos desafíos que enfrentará la humanidad en los próximos 50 años.


En la actualidad, ciudades como Caracas, Venezuela; California, EE.UU.; Ankara, Turquía y más de la mitad de toda Francia se aplican actualmente corte del suministro de agua potable a causa de la escasez.

 
 
 
 

Lecturas: 15657

 

Servicios
en línea