Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Alemania pierde la paciencia en su apoyo
a la crisis económica de Grecia

Municipalidad de Guatemala
Manifestantes griegos no comulgan ante el apoyo económico alemán.

Ciudad de Guatemala, 20 de febrero de 2012/Como echar a “pozo sin fondo”, califica Alemania su iniciativa de poner dinero en la crisis griega, cuando dicha actitud no ha sido muy bien acogida por la mayoría griega y que ha dado lugar a cierta molestia en Alemania ante esa actitud.

 

Aún presentada la iniciativa sobre el apoyo económico presentado en el Parlamento de Grecia, esto no significa que ello sea un pasaporte automático para recibir más dinero, mientras crece la sensación de que el país no debería ser salvado a cualquier costo.

 

"Las promesas griegas ya no son suficientes para nosotros", expresa el ministro de Finanzas Wolfgang Schaeuble , mientras que su par de Economía Philipp Roesler dijo que el temor al Día X (una salida de Grecia del euro) está disminuyendo. Alemania parece haberse cansado de emitir amenazas que nunca se concretan.

 

"Berlín amenaza a los griegos con poner fin a la ayuda", afirma la portada del diario Sueddeutsche Zeitung. En una línea parecida, Die Welt titula: "Schaeuble advierte a los griegos: sin ahorro, no hay dinero".

 

La existencia de manifestantes y de políticos en Grecia que culpan a la canciller Angela Merkel de sus penurias provocó enojo en las patrióticas páginas del diario más vendido de Alemania, el Bild. Los griegos y otros europeos receptores de ayuda de la cual Alemania es el mayor contribuyente "deberían poner flores afuera de nuestras embajadas y enviar mensajes de agradecimiento a la canciller", sostiene el Bild.

 

"En cambio, los manifestantes insultan a los alemanes y comparan nuestro gobierno con los nazis, lo cual es intolerable", agrega el diario.

 

Oficialmente, el Gobierno de Merkel está comprometido con la entrega de un nuevo paquete de ayuda para Grecia y afirma estar haciendo todo lo posible para evitar la que sería la primera cesación de pagos en la historia del euro.

 

Fuente: http://lta.reuters.com


Lecturas: 13638

 

Servicios
en línea