Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Austeridad en las monarquías ante crisis económica

Municipalidad de Guatemala
Las monarquías reducen gastos ante crisis económicas.

Ciudad de Guatemala, 20 de enero de 2012/Debido a las críticas vertidas sobre sus gastos en momentos difíciles, económicamente hablando, las monarquías se ven obligadas a hacer recortes a algunos lujos y suntuosidades.

 

Las críticas hechas a los reyes y sus parientes han surgido en momentos que los  gobiernos aprueban severas medidas de austeridad que golpean a los ciudadanos de a pie y mientras crecen los movimientos de protesta de los “indignados”.

 

Las monarquías de países como  España, Gran Bretaña, Bélgica y Holanda han tenido que reducir gastos por los aprietos que se viven en sus respectivos países.

 

El rey Alberto II de Bélgica fue el último en anunciar medidas. Hace pocos días afirmó que utilizará parte de su salario para ayudar a pagar el mantenimiento de sus propiedades.

 

Sobre esta situación, Herman Matthijs, profesor  de Finanzas Públicas en la Universidad belga de Ghent señaló:  “Esto muestra que en países con problemas financieros graves, ni siquiera las monarquías pueden escapar a la presión”, dijo.

 

Por si fuera poco, un fuerte señalamiento general recibió la monarquía española  al conocerse el escándalo por corrupción que involucra al yerno del rey, Iñaki Urdangarin. Y en los últimos días quedó claro además que la propia hija de Juan Carlos y Sofía, la infanta Cristina, no sólo estaba al tanto de los negociados de su marido sino que también lucró con sus negocios.

 

La monarquía británica es la más transparente a la hora de mostrar sus cuentas. Más de 150 páginas en Internet están a disposición de los británicos para conocer hasta el dinero que gasta la reina en peluquería

 

Fuente: http://www.clarin.com/


Lecturas: 21590

 

Servicios
en línea