Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Disminuye porcentaje de muertes por homicidio en EEUU

Municipalidad de Guatemala
Los índices de muertes por homicidio ha disminuido en los Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, 18 de enero de 2012/Desde 1965 no ocurría que los homicidios no figuraran entre las principales causas de fallecimientos en los Estados Unidos de América.

 

Los homicidios bajaron en 2010 de tal manera que fueron remplazados de la 15 posición por una dolencia respiratoria llamada neumonitis, que afecta principalmente a las personas de 75 o más años.

 

Este dato lo arrojó un estudio determinado por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

 

En cuanto al homicidio, su puntuación más alta en la pasada década fue el 13er casillero en 2001, y ello fue debido en parte a los ataques del 9/11.

 

Los índices de homicidio han descendido en los últimos años en Nueva York, Detroit, Washington y otras grandes ciudades.

 

La CDC, en su reporte anual sobre las defunciones contiene varias noticias positivas, entre ellas destaca que la mortalidad infantil bajó a 6.14 defunciones por cada mil nacimientos en 2010, mientras que un año antes fue de 6.39.

 

Además, la media de vida en Estados Unidos para los niños nacidos en 2010 es de unos 78 años y ocho meses, poco más de un mes que los nacidos en 2009.

 

Fuente: http://noticias.univision.com/

 


Lecturas: 22135

 

Servicios
en línea