Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
Dirección de Mercados
 
 
CENMA, ocho años como el centro de mayor comercialización
en Centroamérica
 
 
Municipalidad de Guatemala
Vista panorámica de la Central de Mayoreo, en zona 12.
 

Ciudad de Guatemala, 20 de noviembre de  2008/La Central de Mayoreo –CENMA-, ocho años después del inicio de operaciones, se ha convertido en el mayor centro de comercialización de verdura, frutas y artículos varios en la Ciudad de Guatemala, garantizando el abasto a los Mercados Municipales Cantorales y Satélites, así como un lugar de ahorro para todos, desde amas de casa hasta la gran industria de alimentos que acude a CENMA en busca de materias primas de primera calidad.

 

Inaugurado el 2 de octubre del año 2000, bajo la administración de Fritz García-Gallont, la CENMA es un punto de encuentro entre productores agrícolas del interior del país y compradores de países vecinos como El Salvador, Honduras y Nicaragua, que acuden para abastecerse en la central de abastos.

 

La CENMA fue creada para albergar a los comerciantes que se ubicaban en la Terminal de la zona 4, en donde el desbordamiento del mercado acrecentaba problemas de viabilidad, falta de limpieza e inseguridad del sector. 

 

Con las nuevas instalaciones, en un terreno de 38.92 hectáreas, ubicadas al sur de la ciudad, se logró el consenso de comerciantes mayoristas de La Terminal, quienes en su mayoría fueron  trasladados a la nueva central de abastos que ahora les brindaba un lugar más higiénico, ordenado y seguro, tanto para inquilinos como para compradores.

 

Luego de su exitoso funcionamiento, actualmente han llegado a la Central de Mayoreo, comerciantes productores de hortalizas y frutas de todo el país, así como empresas y asociaciones, quienes han encontrado aquí un lugar donde vender mejor sus productos y con mejores condiciones para la comercialización.

 

Municipalidad de Guatemala
Área de hortalizan en la CENMA.

Hoy, la CENMA cuenta con 1,507 locales, distribuidos en 19 galpones y permanece en actividad las 24 horas, los 365 días del año. Además cuenta con servicios bancarios los cuales garantizan la seguridad en las transacciones financieras.

 

En pocos años, la Central de Mayoreo –CENMA-, es el centro de distribución y comercialización más grande de Centro América, en donde productores y consumidores mercadean sin intermediarios, dándose  el proceso de compra-venta a un bajo costo y con ganancias para todos, productores, comerciantes  y consumidores.

 
 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 54155

 

Servicios
en línea