Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Recuperación
Continúa modernización del comercio informal en CH
Personal del Centro Histórico y de la Dirección de Abastos verifican censo de vendedores informales en el área del Centro Histórico
07 de diciembre del 2004

Como parte de la modernización del comercio informal en el área del Centro Histórico (CH), se realizó una verificación de datos de los vendedores en la zona. El propósito es contar con información fidedigna que será utilizada para que los comerciantes vendan con dignidad sus productos en áreas adecuadas, de acuerdo a lo expresado con Ricardo Rodríguez, Director del Departamento del Centro Histórico.

 

El personal de la Dirección de Abastos de la comuna capitalina ya contaba con esta información, pero al corroborar los datos permite incluir información actual de esta nueva etapa proyecto, explicó Rodríguez del CH.

 

Pasajes Comerciales

 

La verificación de estos datos será la base para impulsar un proyecto que permita reubicar a los vendedores en zonas de comercio dignas; y atractivas para los compradores.

 

Para lo mismo se ha pensado en la posibilidad de construir pasajes comerciales que tendrían entrada y salida entre una calle o avenida; “estos se construirán cerca de los lugares donde actualmente los vendedores ofrecen sus productos”, añadió Rodríguez.

 

Los vendedores informales durante una reunión en las oficinas de Centro Histórico

A la fecha son alrededor de 250 comerciantes informales, ubicados en las ocho manzanas que abarca el proyecto de revitalización de la Plaza de la Constitución y, quienes a la vez han manifestado anuencia a dar la información requerida por el personal de abastos.

 

Asimismo en el momento en que se reubiquen a los vendedores no se volverá a permitir que otros nuevos se coloquen, pues con esta remordernización del comercio informal se busca también que banquetas y otras áreas de la ciudad estén libres para el paso peatonal y vehicular.

 


Lecturas: 2105
Banner