Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
Dirección de Educación y Cultura
 
 

Compañía Municipal de Danza un grupo artístico que destaca

Participa en actividades que conmemoran nuestra independencia

 
Municipalidad de Guatemala
Jóvenes talentos que integran la compañía. (Vea las galerías fotográficas)
 

Ciudad de Guatemala, 9 de septiembre de 2011/ En la Ciudad de Guatemala dieron inicio los festejos patrios para conmemorar el 190 aniversario de nuestra Independencia Nacional, presentando dentro del programa de actividades varios segmentos artísticos y culturales, entre los que destaca la participación de la Compañía Municipal de Danza, la que ha participado en diversas presentaciones donde ha tenido gran éxito y aceptación por parte del público que le ha visto desenvolverse en sus actuaciones.

 


En el mes de septiembre una de las presentaciones que se llevó a cabo fue en el marco de las festividades del 190 Aniversario de la Independencia Nacional, celebrada en el Obelisco para festejar a los países centroamericanos que conmemoraron su independencia y donde participaron dando su saludo. La aceptación del público fue total ya que las alumnas y alumnos irradiaron talento, simpatía y profesionalismo, además, el repertorio de piezas musicales escogidas para la celebración, provocó los aplausos de los asistentes, entre ellos embajadores, autoridades del Gobierno e invitados especiales.

 

Municipalidad de Guatemala Galería fotográfica

Cuando surge la Compañía Municipal de Danza

Esta Escuela surge en junio del año 2009 con el nombre de Ballet Folklórico Municipal bajo la Coordinación de Edgar Urízar, y desde hace más de un año se ha presentado con gran éxito en distintas actividades que se han realizado. Ha contado con el apoyo del Director de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Guatemala, Gerardo Ortega, siendo creada con el objetivo de impulsar los nuevos talentos de los y las alumnas de los grados avanzados de la Escuela Municipal de Danza Clásica, ante la demanda de espectáculos de la misma que siendo una institución de formación y no de proyección no podía cumplir con todas las presentaciones solicitadas.

 

En enero del año 2010, la Compañía toma un nuevo rumbo y cambia su nombre a Compañía Municipal de Danza bajo la dirección de la Maestra Reyna Silva con continuo apoyo del Lic. Gerardo Ortega y colaboración artística del Maestro Fernando Navichoque, Julio Ramírez y Gabriela Álvarez Castañeda. Con este nuevo giro la Compañía ha creado un repertorio tanto de danzas populares criollas como de danzas folklóricas guatemaltecas, latinoamericanas y europeas aumentando así la demanda de presentaciones y el nivel y calidad técnica exigida a los integrantes de la Compañía.


Lecturas: 6989
Banner

Servicios
en línea