Voluntarios revitalizan la 7a. calle del Centro Histórico |
| Noventa fachadas recuperadas dan nuevo brillo a la ciudad |
| |||||||||||||||
Ciudad de Guatemala, 21 de mayo de 2008/ El recién pasado fin de semana, centenares de voluntarios se sumaron al proyecto Pintemos la 7ª. calle en un día, en el tramo comprendido entre la 9ª. y 15 avenidas, zona 1. Una vez más, trabajadores ediles, vecinos, estudiantes y personas identificadas con la revitalización del Centro Histórico se unieron para hacer de la actividad todo un éxito.
La recuperación de fachadas de este emblemático sector comenzó hace dos años, y se caracteriza por convocar a voluntarios de diferentes zonas capitalinas, para que compartan un día con familiares, amigos, compañeros de estudio y de labores, mientras colaboran con la preservación del Centro Histórico.
En esta ocasión se pintó 90 fachadas, que se suman a centenares que ya fueron revitalizadas en la 7ª. y 8ª. avenidas, 12 calle y Av. Juan Chapín, desde que dio inicio el programa.
El proyecto está a cargo de la Dirección del Centro Histórico de la comuna capitalina, y su finalidad es recuperar y conservar las casas y edificios que forman parte del patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra ciudad.
| |||||||||||||||























