Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Señales, rótulos y anuncios en el Centro Histórico

Conservación y protección
7a. Av. de la zona 1, Centro Histórico.
 

Ciudad de Guatemala, 2007/ Con el objetivo de preservar el ornato del Centro Histórico capitalino y sus conjuntos arquitectónicos, la Municipalidad de Guatemala es la encargada de establecer la ubicación y colocación de rótulos y anuncios en fachadas de inmuebles.

 

Dichas normativas se basan en el artículo 16 del Reglamento para la Protección y Conservación del Centro Histórico, sus Conjuntos y Áreas de Amortiguamiento, emitido por el Concejo Municipal, sin perjuicio de lo que establece el artículo 47 del Decreto 26-97 del Congreso de la República y sus reformas. Estas son las específicas para inmuebles:

AutorizadosNO autorizados

Se permitirá solamente un rótulo o anuncio por establecimiento, adosado o pintado en la fachada de la edificación respectiva.

No se permitirán anuncios o rótulos que estén colocados en bandera, sobresalgan de los macizos de las fachadas o sobre la vía pública, dispuestos en fachadas de colindancias laterales, que sean más altos que las edificaciones existentes del sector, cubran vanos o estén montados en estructuras autoportantes.


Banner